Barranca,
Hoy madrugaste. Bienvenido Usuario.

ANDROID STUDIO

Android Studio es el entorno de desarrollo integrado oficial para la plataforma Android. Fue anunciado el 16 de mayo de 2013 en la conferencia Google I/O, y reemplazó a Eclipse como el IDE oficial para el desarrollo de aplicaciones para Android. La primera versión estable fue publicada en diciembre de 2014.

Está basado en el software IntelliJ IDEA de JetBrains y ha sido publicado de forma gratuita a través de la Licencia Apache 2.0. Está disponible para las plataformas Microsoft Windows, macOS y GNU/Linux. Ha sido diseñado específicamente para el desarrollo de Android.

Estuvo en etapa de vista previa de acceso temprano a partir de la versión 0.1, en mayo de 2013, y luego entró en etapa beta a partir de la versión 0.8, lanzada en junio de 2014. La primera compilación estable, la versión 1.0, fue lanzada en diciembre de 2014.

Desde el 7 de mayo de 2019, Kotlin es el lenguaje preferido de Google para el desarrollo de aplicaciones de Android.​ Aún así, Android Studio admite otros lenguajes de programación, como Java y C ++.

Características

Se espera que se desarrollen nuevas funciones con cada versión de Android Studio. Las siguientes características se proporcionan en la versión estable actual:

Android Studio admite los mismos lenguajes de programación de IntelliJ (y CLion), como Java, C++ y más con extensiones, como Go; y Android Studio 3.0 o posterior es compatible con Kotlin​ y "todas las características de lenguaje Java 7 y un subconjunto de características de lenguaje Java 8 que varían según la versión de la plataforma". Los proyectos externos soportan algunas características de Java 9.​ Si bien IntelliJ en el que se basa Android Studio admite todas las versiones de Java lanzadas, y Java 12, no está claro en qué nivel Android Studio admite versiones de Java hasta Java 12 (la documentación menciona el soporte parcial de Java 8). Al menos algunas características nuevas del lenguaje hasta Java 12 se pueden usar en Android.

Plataformas

Android Studio está disponible para Windows 2003, Vista, 7, 8, y 10, tanto plataformas de 32 como de 64 bits, GNU/Linux, Linux con GNOME o KDE y 2 GB de memoria RAM mínimo y macOS, desde 10.8.5 en adelante.

Emulador

El emulador de Android tiene requisitos adicionales más allá de los requisitos básicos del sistema para Android Studio, que se describen a continuación:

El uso de la aceleración de hardware tiene requisitos adicionales en Windows y Linux:

Para trabajar con Android 8.1 (API nivel 27) e imágenes de sistema superiores, una cámara web conectada debe tener la capacidad de capturar fotogramas de 720p.

Historial de Versiones

© Derechos Reservados 2020 - Luis Alberto Rojas Jiménez
Informes: rojas_luis@cursosrojas.com - Celular: 998524013
Barranca - Lima - Perú