Barranca,
Hoy madrugaste. Bienvenido Usuario.

POWER BUILDER

PowerBuilder es una herramienta de desarrollo de clase empresarial desarrollada por la empresa PowerSoft. PowerBuilder es orientada a objetos y permite el desarrollo de diferentes tipos de aplicaciones y componentes para ejecutar arquitecturas cliente/servidor, distribuidas y Web.

Principales Características

PowerBuilder incluye, dentro de su ambiente integrado de desarrollo, herramientas para crear la interfaz de usuario, generar reportes y tener acceso al contenido de una base de datos. PowerBuilder también incluye un lenguaje de programación llamado Powerscript, el cual es usado para especificar el comportamiento de la aplicación en respuesta a eventos del sistema o del usuario, tal como cerrar una ventana o presionar un botón. Las aplicaciones desarrolladas con PowerBuilder se ejecutan exclusivamente en el sistema operativo Microsoft Windows, aunque cierto tipo de componentes que no incluyen una interfaz de usuario (llamados componentes no visuales o NVOs) y que encapsulan sólo lógica de aplicación, se pueden ejecutar en otros sistemas operativos como Unix, usando la "Máquina Virtual de PowerBuilder" o PBVM incluida dentro del servidor de aplicaciones EAServer de Sybase.

Adicionalmente, PowerBuilder posee un objeto nativo para la gestión de datos llamado DataWindow, el cual puede ser usado para crear, editar y visualizar datos de una base de datos. Este objeto patentado por Sybase da al desarrollador un conjunto amplio de herramientas para especificar y controlar la apariencia y comportamiento de la interfaz de usuario, y también brinda acceso simplificado al contenido de la base de datos. Hasta cierto punto, el DataWindow libera al programador de las diferencias entre sistemas de gestión de base de datos de diferentes proveedores. Recientemente, Sybase introdujo al mercado el DataWindow.NET, un componente que extiende las bondades del DataWindow y acelera el rendimiento de aplicaciones en ambientes de desarrollo .NET.

Historia

Powersoft

En 1991 se crea la versión PowerBuilder 1.0 que prometía facilitar la creación de la aplicaciones de escritorio en el sistema operativo Windows de Microsoft, esta empresa fue la encargada hasta la tercera versión en el año 1993.

Sybase

En el año 1994 Sybase adquiere a PowerSoft, desde ese momento comenzó una gran época para PowerBuilder, se integraría con otros productos de la empresa y sumaría una presencia mundial, sin embargo con el advenimiento de Internet, la aparición de nuevos lenguajes de programación y la baja innovación de Sybase en este producto provocó una perdida de competitividad.

Sybase SAP

En 2010 la empresa SAP adquiere a Sybase, desde el punto de vista tecnológico SAP requería productos que fortalecieran sus software y no depender de terceros, en esta linea PowerBuilder nunca fue de su interés quedando relegado durante los últimos 7 años, perdiendo popularidad y funcionalidades.

APPEON

En julio de 2016 la empresa SAP anuncia que firmó un acuerdo que cede la administración del desarrollo de Powerbuilder a la empresa Appeon​ un compañía dedicada a la prestación de servicios tecnológicos basados en las tecnologías de la extinta Sybase.

Ediciones

En la actualidad Sybase ofrece PowerBuilder en tres ediciones:

Bases de Datos soportadas

Entre los sistemas de gestión de base de datos soportadas por PowerBuilder se encuentran:

© Derechos Reservados 2020 - Luis Alberto Rojas Jiménez
Informes: rojas_luis@cursosrojas.com - Celular: 998524013
Barranca - Lima - Perú